_DSC3097.jpg

Huerta de San Vicente
La historia revive en esta pequeña casita, residencia de verano de Federico García Lorca

Compartir:

Icono con tres circulos unidos por líneas característico de compartir

Casa de verano de la familia García Lorca adquirida en 1925 y llamada así en honor a la madre, Vicenta. Su anterior denominación era la Huerta de los mudos. En esta residencia escribió obras como Romancero gitano (1928), Bodas de Sangre (1933), tocaba el piano y componía obras para sus sobrinos.

Justo antes del estallido de la Guerra Civil española, tras el asesinato de Calvo Sotelo el 13 de julio de 1936, Federico decide viajar a Granada para pasar el verano. Una vez en la ciudad y, tras la caída de la ciudad a manos de los sublevados, el poeta tiene que esconderse en su propia casa y posteriormente en casa de sus amigos Rosales, donde es delatado y arrestado.

Posteriormente será asesinado junto a otros delatados la noche del 18 al 19 de agosto. El escritor tendrá gran cariño a esta vivienda situada esos años en plena vega de Granada a las afueras de la ciudad y con vistas a la Alhambra y Sierra Nevada, hoy imposible por la muralla visual que suponen los bloque de camino de Ronda. Se recomienda consultar el calendario de visitas ya que al tener un aforo muy reducido y atender numerosas visitas escolares, puede ocurrir que no haya posibilidad de visita.

 

Fotos de Javier Sánchez

ICONO Granada y nombre negro móvil
Teléfono:
  • 958 258 466
Email
  • info@huertadesanvicente.com
Monumento
Museo

Barrio turístico:

Genil y Ronda

Estilo arquitectónico:

Contemporáneo

A continuación seleccione una pestaña para ver su contenido.

Documentos

Galería de imágenes